30TH COMIC BARCELONA FAIR & COSPLAY

madamehunter

We attended from 3rd to 6th of May at 30th international comic trade show in Barcelona.

Comic fair is an important place for graphic novel lovers and professionals. Many culture activities or important authors could be seen in this edition such as Go Nagai, creator of pop culture icon, Mazinger Z.

Different exhibition could be seen such as Spiderman, Dc Comics, Little Nemo anthology, and tribute of Moebius works.  Large part of the fair has been dedicated to ‘Robot en su tinta’ exhibition, inviting us to take a tour between real or fiction robot live. Through this exhibition, fair has presented Cosplay Robot contest.

Del 3 al 6 de mayo pudimos asistir al 30 salón internacional del cómic de Barcelona

Como cada año, el salón se ha convertido en uno de los puntos más importantes  de encuentro para los amantes y profesionales de la novela gráfica, esta edición ha venido cargada de diversas actividades culturales, y la presencia de destacados autores de diferentes géneros del cómic, entre los que ha destacado Go Nagai, creador de la serie Mazinger Z, convertida en un icono pop de la cultura actual.

Dentro de las diferentes exposiciones pudimos encontrar algunas dedicadas a Spiderman, Dc cómics, una antología dedicada a Little Nemo, así como un homenaje a Moebius con un acertado recorrido a su obra. Gran parte del salón ha estado dedicada a la exposición “Robot en su tinta”, que nos invitaba a ha realizar un recorrido a través del mundo de los robots y todas sus variantes, tanto en la ficción como en el mundo real. A través de esta última exposición, el salón a presentado el concurso Cosplay Robot.

Year by year, Cosplay takes more importance between teenagers to become their favorite comic, videoplay or sci-fi icon.

Cosplay is part of a Japanese subculture born in the 70s at ‘Fan Comic Markets’ in the city of Tokyo and now there are considered almost an urban tribe.

Cosplay is two words mixed ‘costume’ and ‘play’. It is a costumer play than people use to follow as entertainment.

Idea of cosplay is to achieve authentic representation of icon look, and followers of this movement use to give importance into small details in their costumes. Cosplay practice can be individual or in groups representing series characters.

Año tras  año,  el Cosplay,  toma  más fuerza  entre los  jóvenes que quieren  imitar  a sus  ídolos  de las viñetas, los videojuegos o las películas de aventura y ciencia ficción.

Cosplay forma parte de una subcultura japonesa nacida en los años 70 en los ‘Fan Comic Markets de la ciudad de Tokyo  y actualmente son considerados casi una tribu urbana.

El término cosplay se forma de las palabras “costume” y  “play” literalmente juego de disfraces, y como su propio nombre indica se trata principalmente de un juego de aficionados por vestirse de una manera determinada para entretenerse.

La idea del cosplay consiste en la recreación, lo más fiel posible del personaje, llevando a los aficionados a crear sofisticados y complicados disfraces que no dejan ningún tipo de detalle por pequeño que sea, la práctica habitual del cosplay puede ser individual, aunque abundan los grupos de jóvenes que en conjunto llegan a representar la totalidad o una gran parte de los personajes de una misma serie. 

Such as other Japanese custom, cosplay has been extended around the world, became a comun comic and sci-fi practice.

Some stores buy cosplay costumes, but real cosplay fan use to make their own costume with a limited budget.

Como muchas otras muchas costumbres japonesas el cosplay se ha extendido en otras partes del planeta, siendo una práctica común en las convenciones de cómic y ciencia ficción de todo el mundo.

Aunque existen tiendas que venden disfraces de cosplay, una de las claves del éxito es la creación del disfraz por los propio aficionados con un presupuesto limitado, siendo los más apreciados los de diseño más complicado.

Cosplay world is not limited to teenager transforming themselves, other fans such as Kameko (camera guy) are people than use to take picture of cosplayers to upload in their blogs.

Sometimes the best cosplayer become a Cosplayer Idols and their fans follow to all events than they often go.

El mundo Cosplay no solo se limita a los chicos que se disfrazan, sino que también ha propiciado la aparición de otros aficionados que abundan en los concursos y las ferias como son los Kameko (chico de la cámara), que se dedican  a sacar fotos de los cosplayers, para luego ofrecerlas como regalo o subirlas a internet.

Los cosplayers más atractivos son los más fotografiados, y han llegado a convertirse en personajes famosos dentro del mundillo llegando a tener fans que los siguen en cada evento al que asisten, convirtiendose en los conocidos Cosplayers Idols.

Definitely this movement consists in play with clothes and give a meaning to their identities through their interest and tastes.

En definitiva el movimiento consiste en jugar con la ropa, y darle un sentido a la moda de diversión, que algunos jóvenes han tomado como un símbolo de identificación a través de sus propias inquietudes y sus gustos.

If you would see more about comic fair environment, not forget to visit our photo gallery:

Si queréis ver más sobre el salón del cómic y su ambiente no dejéis de visitar nuestra galería de fotos:

[nggallery id=248]

, , ,