Mark Seliger es un fotógrafo conocido sobre todo por sus retratos de celebrities, por su objetivo han pasado cantantes de la talla de Kurt Cobain, o actores como Michael Fassbender, sus fotos han llegado a las portadas de Rolling Stone, Espn o Elle, pero como todo buen fotógrafo su pasión por el retrato le ha llevado a realizar otra serie de trabajos con un carácter más social, una faceta en la que refleja la vida de personas que no viven cotinuamente bajo los focos.
Christopher Street: Transgender Stories es un libro que refleja la vida de la comunidad trans y queer en el Nueva York del West Village.
Seliger lleva su pasión por la fotografía documental al servicio de la libertad de expresión y la libertad de género. El mismo declara, que en un principio no se trataba de contar una historia general, sino simplemente de fotografiar pequeñas historias que poco a poco se fueron convirtiendo en un trabajo que reflejaba la calle Christopher de Nueva York, y en definitiva la historia diaria de transgenéros, transexuales, no-binarios, genderqueers, femmes, butchs, travestis, …etc.
Con 74 fotografías junto con anécdotas de los fotografiados, el fotógrafo refleja la identidad real de cada uno de ellos. Retratos con actitudes solemnes, atrevidas, sugerentes o simplemente reales, que a través de sus comentarios consiguen que su voz se oiga con la fuerza de la palabra y la imagen.
El libro podéis encontrarlo en Amazon en el siguiente Link.